Seleccionar página

Todos los que me conocen, saben que tengo una fascinación especial por los laberintos, así que cuando supe que en el medio de la ciudad había uno, no pude contenerme y fuimos,

El Laberinto del Horta, es súper fácil de encontrar, el parque es pequeño pero distribuido lo suficientemente bien para que puedas pasar la tarde, es natural y la verdad aunque está inspirado en la historia del Laberinto de Creta, yo me sentí en Alicia en el país de las maravillas o en Harry Potter, nos perdimos varias veces y nos hicimos amigos de las personas que con nosotros intentaron terminarlo, epa ¡Lo Logramos!, no fue en vano el viaje, así que si quieres pasar una tarde divertida, en medio de la naturaleza no te lo pienses dos veces.

 

LA LEYENDA

Tal como dije antes está inspirado en el Laberinto de Creta, en la mitología Griega, de hecho te recibe con un acertijo para ayudarte a terminarlo, aquí un poquito de la historia (versión súper reducida):

Dédalo era un arquitecto ateniense desterrado a la isla de Creta. Fue el constructor del laberinto, donde el Rey Minos hizo encerrar al Minotauro, que era aplacado periódicamente con sacrificios humanos.

Atenas después de perder la guerra, debía enviar cada nueve años a 7 doncellas para ser devoradas por el minotauro, a la tercera vez el príncipe ateniense Teseo, con el consentimiento de su padre el rey Egeo, se hizo designar como uno de los siete jóvenes, con el propósito de dar muerte al Minotauro, acabar así con el periódico sacrificio y liberar a los atenienses de la tiranía de Minos. Ariadna, hija de Minos y de Pasífae, se enamoró de él y le enseñó el sencillo truco, le dio la punta de un hilo rojo que iba desenrollando a medida que avanzara por el laberinto para poder salir más tarde. Teseo mató al Minotauro, volvió siguiendo el hilo hasta Ariadna y huyó con ella de Creta. (fuente. wikipedia)

No necesitarás el hilo rojo para salir del laberinto y puede ser divertido perderte en él, seguro te pierdes, pero lo mejor de todo es que no encontrarás a un Minotauro hambriento e el medio.

LA LOGÍSTICA

Llegar es Fácil: Tomas la linea 3 del metro (la verde) y te bajas en la estación Mundet, de ahí caminas como dos minutos siguiendo las señales, tienes que pasar un canódromo en restauración.

La entrada: tiene un costo de 2,50 euros, los domingos son gratis.

Sólo hay 1 puesto de comida y bebida, lo que te recomiendo lleves agua, zumo o algo para merendar. El parque tiene varios jardines que valen muchísimo la pena, y un castillo que aunque no puedes entrar porque está en restauración desde afuera se ve súper bonito, he ido varias veces porque la verdad me encanta, pero si tienes la oportunidad de verlo en primavera no te lo pierdas, las flores hacen que se vea aun mejor.

El que sólo busca una salida, no entiende el laberinto, y aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido. 

José Bergamín

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar